domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Policía Michoacán y Fiscalía, con desaprobación de casi un 50%; revela Inegi

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 reveló que el 46.9 por ciento de la ciudadanía en el estado desconfía de la Policía Michoacán; mientras que el 47 por ciento lo hace con la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo un 53.1 y 53 por ciento de los michoacanos confía en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), respectivamente.

Incluso, las policías municipales tienen mayor aprobación, considerando que el 54.7 de los encuestados denotó confianza en el funcionamiento de los uniformados que operan en sus respectivas localidades.

La encuesta manda más abajo a las policías Ministerial y Judicial, con un 52.8 por ciento de confianza ciudadana. Ambas corporaciones se encuentran 2.8 puntos porcentuales de la media nacional.

El nivel de confianza más bajo lo tienen los policías de tránsito, donde se reporta que el 46 por ciento de la población encuestada desconfía de los mismos.

De manera global, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía expone que el 90 por ciento de la población centra su confianza en la Marina, seguido de un 88.1 por ciento depositada en el Ejército.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram