domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llegó crisis a la CEDH… Gobierno estatal adeuda 13 millones de pesos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La crisis económica llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). El Gobierno del Estado debe dos meses de nómina para el personal de la dependencia, además de recursos que le permiten su operación. 

Así lo informó el encargado de despacho de este organismo público, Uble Mejía.

Detalló que con el mes de diciembre asciende a 13 millones de pesos, pero pese a estas circunstancias se ha seguido laborando.

“El Secretario de Finanzas nos depositó 500 mil pesos, con lo cual se pudo pagar las rentas más urgentes y la entrega de la presea. Y se estableció que el día de hoy se depositaria”, dijo el responsable de está área. 

En tanto, la investigación interna tras denuncias de irregularidades por cobrarse recursos a los trabajadores, arrojó que la Contraloría determinó que no hay responsables porque no hubo denuncia.

“Sigue abierta la posibilidad de que lo hagan. En el Congreso es el fantasma que siempre se señala, que tienen luego asesores y tienen impedimento de recurso; ese fantasma siempre ha existido”, indicó.

Descartó que por miedo los trabajadores no denuncien, ya que “las puertas están abiertas para que denuncien todos aquellos actos que se consideren irregulares”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram