domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reconoce Silvano “tortuguismo” en dependencias estatales

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo comparó el funcionamiento de “algunas dependencias” de Michoacán con las de otros estados, y reconoció que a nivel local siguen existiendo prácticas burocráticas que impiden ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía.

En un evento protocolario que sirvió para recibir la certificación de la Norma ISO 9001:2015 del Espacio Emprendedor de Morelia, el mandatario estatal aceptó que algunas áreas de su administración requieren, “preparación y capacitación, mejoramiento de procesos de buenas prácticas, para que el cliente, los ciudadanos, se vayan satisfechos”.

Las prácticas burocráticas que dijo encontrar en varias de las dependencias que forman parte del Gobierno de Michoacán habrían sido heredadas, o al menos así lo manifestó tras señalar que, “nos ha costado mucho trabajo, porque es difícil mover malas costumbres, vicios muy arraigados, burocracias que ven el servicio público de una manera poco motivada, sino más bien que pasen los días”.

“Nos encontramos con… hicimos algunos comparativos, no diré qué dependencias para no herir a nadie, pero mientras veías que en otro estado vecino se tardaban tres días en entregar una licencia o algún servicio, aquí nos tardábamos hasta 550 días en algunas dependencias del gobierno”, agregó.

Si bien no precisó en qué áreas gubernamentales se estarían presentando los “vicios burocráticos” referidos, dejó entrever que las dependencias señaladas serían todas aquellas que dan trámite a documentos oficiales en la entidad.

“Ojalará que todas nuestras dependencias trabajarán en esa ruta, para volverse más eficaces, porque una de las tareas fundamentales del gobierno es darles servicios a los ciudadanos, el servicio, la atención a la ciudadanía y no siempre lo hacemos bien”, aceptó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram