Metapolítica
Morelia, Michoacán.- AstraZeneca comenzará a investigar la posibilidad de combinar su vacuna contra el COVID-19 con la Sputnik V de Rusia, con el fin de mejorar la dosis.
La información fue confirmada este viernes por el propio laboratorio a través de un comunicado divulgado en su web.
“Combinar diferentes vacunas contra COVID-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna”, aseguró la empresa, que se había quedado atrás en cuanto a la efectividad al lado de los proyectos de Pfizer, Moderna o los propios rusos.
AstraZeneca aseguró que “es importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas”.
Y aseguró que a la brevedad comenzaran estudios conjuntos con el Instituto ruso Gamaleya Research Institute.
“Valorar diferentes tipos de vacunas contra COVID-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna; también proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal”, dijo la empresa.
En noviembre fueron los propios rusos quienes plantearon la posibilidad.
“Si (AstraZeneca) realiza un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenoviral humano #SputnikV para aumentar la eficacia”, publicaron científicos de Rusia.
Esta vez, la alianza podría ayudar al mundo a superar la pandemia.