sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRD lleva solo un registro de candidato a Gobernador

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del PRD puede suspender en cualquier momento el proceso interno en caso de concretar un acuerdo en la alianza común “Equipo por Michoacán”, informó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez.

El líder expuso que el registro de candidatos abrió el pasado 11 de diciembre y hasta la fecha solo Antonio Soto Sánchez acudió al partido a registrarse.

“Existe una cláusula dentro de la convocatoria para que cuando se determine un acuerdo común y cualquier coalición, se suspenden los procedimientos; entonces tenemos que terminar los procesos internos cada uno de los partidos que integran el ‘Equipo de Michoacán’”, refirió.

En rueda de prensa previa al registro de Soto, indicó que del 11 al 15 de diciembre se realizará el registro de más aspirantes, que contarán con dos días para subsanar las deficiencias que tuvieran en sus solicitudes.

Hasta el momento, dijo Víctor Manriquez, ningún otro aspirante ha manifestado la intención de realizar su registro ante el partido. 

“Se abrió el día 11, cerramos el día 15 y tenemos dos días de subsanación. El 17 se dará la aprobación la candidatura por parte del Comité Directivo Nacional para revisar requisitos y da un plazo para darlo a conocer”, expuso.

También reiteró no está definido el aspirante, en referencia a Carlos Herrera Tello, de quien sostuvo que se puede registrar por los tres partidos políticos si así lo determina, ya que no está impedido por no ser militante de ninguna fuerza política.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram