Por / Oscar Guerrero / Metapolítica
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) absorberá becas de hasta el 90 por ciento para hijos de los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esto fue dado a conocer durante la entrega de ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas a 38 efectivos de la Policía Michoacán, a quienes el líder de Canacintra, Abelardo Pérez Estrada, se dirigió para manifestarles que en los apoyos educativos, “no existirán límites”.
El líder empresarial refirió que esta acción responde a la necesidad de acabar con la corrupción entre los elementos de seguridad que operan en la entidad, pues dijo que la intención de que se haya ejecutado este programa, denominado Cuidemos a quien nos Cuida, aterriza en buscar que los uniformados no recurran a otro tipo de ingresos para ofrecer una vida digna a sus allegados.
Ante la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, el empresario subrayó que no escatimará en esfuerzos para coadyuvar en el fortalecimiento institucional de las corporaciones encargadas de velar por la seguridad en el estado.
Este incentivo, subrayó, será destinado a elementos de la Policía Michoacán que destaquen en el cumplimiento de sus funciones, para lo cual señaló que establecerá una coordinación estrecha con el Ejecutivo estatal, a fin de que premiar a los mejores uniformados.