lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La pandemia empobrece a los ricos: por primera vez UNICEF dará alimentos a niños británicos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Otro efecto directo de la pandemia que acosa al mundo: la merma sin precedentes a la economía de los países ricos.

Este miércoles la directora de programas de UNICEF en el Reino Unido, Anna Kettley, anunció que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ayudará con alimentos a los niños más vulnerables del país.

La situación supone un revés a una nación históricamente acostumbrada a apoyar a otros más pobres.

La información fue dada a conocer hoy por la agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas. Y el plan incluye una contribución de 34 mil dólares para ayudar a repartir desayunos a 13 mil 500 niños en 25 escuelas del sur de Londres durante las dos semanas de vacaciones de Navidad y las vacaciones de mitad de trimestre en febrero.

“La donación ayudará a construir comunidades más fuertes a medida que empeore el impacto de la pandemia”, afirmó Kettley.

La funcionaria pidió también una solución a largo plazo “para abordar los orígenes de la pobreza alimentaria, de modo que ningún niño pase hambre”.

Para UNICEF, en tanto, la pandemia representa “la crisis más urgente para los niños desde la Segunda Guerra Mundial”.

Cinco años de crisis

En tanto, la semana pasada un estudio de la UNICEF advertía que los niveles de pobreza infantil se mantendrán por encima de los observados antes de la pandemia del coronavirus durante al menos cinco años en los países de renta alta.

“Ya antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara las economías de todos los países, uno de cada seis menores de edad, o 356 millones, vivía en condiciones de pobreza extrema, mientras que el número de niños que viven en una situación de pobreza multidimensional se ha disparado con la pandemia en un 15%, hasta alcanzar aproximadamente los 1 mil 200 millones”, dijo la ONU.

El informe también destacaba que los paquetes de emergencia aprobados con motivo de la crisis económica generada por el COVID-19 asignaron sólo el 2% del total a las familias con niños.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram