Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo es el que más ha invertido, pero el que al parecer menos resultados tiene. El michoacano apareció esta semana en el último lugar entre los gobernadores del país según la última encuesta de Massive Caller.
Aureoles Conejo permanece en esa situación aun cuando es el que más ha gastado en mejorar su imagen ante sus gobernados.
Según las cifras de Facebook, Silvano Aureoles Conejo es por mucho el que más invierte para atraer la adhesión del pueblo. Entre agosto y diciembre de este año invirtió exactamente 1 millón 642 mil 518 pesos, cuatro veces más que el segundo de la lista, la sonorense Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.
Pero al parecer esa inversión es dinero perdido. Aureoles Conejo tiene hoy un magro 22,7% de aprobación, al mismo nivel que Carlos Aysa González.
Entre los gobernadores mejor evaluados están Claudia Pavlovich de Sonora; Mauricio Vila Dosal de Yucatán; Diego Sinhué de Guanajuato; Francisco Domínguez de Querétaro; y Javier Corral de Chihuahua.
En tanto, entre los más reprobados aparecen José Ignacio Peralta de Colima; Adán López de Tabasco; Alejandro Tello de Zacatecas; y los ya mencionados Carlos Aysa y Silvano Aureoles.
Con estas cifras, Silvano Aureoles es también uno de los 10 gobernadores que aparecen en la temida lista negra de adhesión. Los números arrojan que otros 12 mandatarios aparecen en color amarillo correspondiente a la medianía, y los 10 restantes aprueban.
Pero no es el único número negativo para el michoacano. Silvano aureoles es también el gobernador menos confiable para sus gobernados, con un paupérrimo 16.3%. los otros menos confiables son Carlos Aysa de campeche; Marco Mena de Tlaxcala; Miguel Barbosa de Puebla y Alfredo del Mazo del Estado de México.