martes, 16 - abril - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es primordial impulsar una cruzada municipalista frente al abandono federal: Miriam Tinoco

Redacción

En México es primordial impulsar una cruzada municipalista en donde se fortalezca el orden de gobierno que es más cercano a la sociedad, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada subrayó que la reducción de más de 108 mil millones de pesos a estados y municipios prevista por el Gobierno Federal para el 2021, tendrá un impacto profundamente nocivo para los ayuntamientos, los cuales dejarán de prestar servicios esenciales para la población debido a la falta de dinero.

“Por eso es necesario que el próximo año se emprenda una gran cruzada de defensa a los municipios en el país, en donde las entidades federativas se sumen para hacer frente a la embestida que ha emprendido el Gobierno Federal en su contra”.

Apuntó que la falta de recursos impedirá a las autoridades municipales fortalecer su capacidad de respuesta para atender demandas básicas en materia de limpieza, agua potable, infraestructura, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.

“Es el momento de tener claro que el fortalecimiento y apoyo a los municipios es condición necesaria para la recomposición social, es que podremos fincar términos de desarrollo efectivo para la nación”.

Miriam Tinoco destacó la urgencia de una transformación estructural sobre el modelo de distribución a nivel federal, ya que, pese a ser las autoridades que atienden las necesidades básicas y prioritarias de la gente, los municipios llevan la peor parte en la distribución, lo que se agrava aún más cuando sus ingresos vía participaciones y aportaciones quedan a capricho de la autoridad federal en turno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram