Metapolítica
Morelia, Michoacán.- 42 mil 900 dosis, es la cifra del último cargamento de vacunas contra el COVID-19 que llegó a México este sábado.
Y según las proyecciones oficiales desde el lunes comenzarán a aplicarse a los ciudadanos.
Del total de las dosis enviadas por Pfizer, 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 para el estado de Coahuila cumpliendo así el protocolo inicial dispuesto por la administración federal.
“A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”, detalló la Secretaría de Salud respecto del plan de vacunación.
Las vacunas se aplicarán primero al personal que permanece en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de distintas áreas, no sólo médicas sino también relacionadas con alimentación y limpieza.
Al pasado 23 de diciembre el país recibió el primer lote con tres mil dosis de las 34.4 millones pactadas, en una ceremonia que fue transmitida en directo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estas primeras dosis tenían el fin de “calibrar” los protocolos de llegada, almacenamiento y distribución.
Hasta el momento los países que han iniciado sus protocolos de vacunación en el mundo son Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Canadá, China, Chile, Costa Rica y México.