lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morón condiciona cierre de negocios: consultará a sectores afectados

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, no se alineará a las nuevas medidas sanitarias que promovió el Gobierno de Michoacán hasta no haber consultado a las cámaras y diversos sectores que se podrían ver afectados con el “cierre total” de negocios que anunció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

El aún presidente de la capital michoacana no descartó sumarse a “medidas más drásticas”, siempre y cuando las determinaciones gubernamentales se tomen bajo el consentimiento de los sectores que mayores vulneraciones han sufrido con la pandemia del Covid-19.

“Si hubiera necesidad de tomar medidas más drásticas, éstas las tenemos que platicar también con los representantes de las diferentes cámaras, para que juntos podamos tomar decisiones, porque las que hemos tomados están consensadas”, dijo ante la presencia de comunicadores locales.

En tanto, de acuerdo con el último corte que generó la Secretaría de Salud federal, la capital sigue viéndose con bandera amarilla al contabilizar ocho mil 149 casos de contagio por coronavirus y 614 defunciones.

Incluso, Aureoles Conejo no descartó la posibilidad de que el estado pase a bandera roja por el nivel de contagios que presentan municipios como La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, Morón Orozco insistió en que el nivel de contagios de Morelia responde a su densidad poblacional, y no a un descuido por parte de la administración que está a su cargo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram