lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Brindarán seguridad personalizada a candidatos en riesgo

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Secretaría de Seguridad Pública y otras instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofrecerán seguridad personalizada a candidatas o candidatos que estén en riesgo durante el desarrollo del proceso comicial que está en curso.

Esto fue acordado durante la realización de la Segunda Sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 celebrada este lunes al interior de Casa de Gobierno.

Ante ello, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, precisó que la administración estatal en turno no se limitará al momento de garantizar la seguridad de quienes participen en el proceso electoral que se consumará en el año recién iniciado.

“Las y los candidatos que tengan interés, derivado de un posible riesgo o alguna amenaza que hayan detectado y tengan pruebas, podrán hacer la solitud ante el Instituto Electoral de Michoacán y se proporcione la seguridad correspondiente, en caso de creerlo necesario”, agregó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

A este argumento se sumó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, quien remarcó que la instancia a su cargo fungirá como un “buzón de denuncias”, a fin de que ningún candidato vea limitadas sus aspiraciones político-electorales por cuestiones de seguridad.

En la mesa se acordó que la próxima reunión se establecerá el 25 de enero, donde se habrán de analizar otros asuntos como la preocupación que emana en torno a la entrega de apoyos sociales provenientes de la Federación, previo a las elecciones de este año.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram