martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Demócratas presentan acusación contra Trump para iniciar juicio político

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los representantes el Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos comenzaron este lunes el proceso de destitución del presidente Donald Trump por segunda vez.

La acción correrá, según anunciaron, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo. 

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara baja que pide a Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución y saque a Trump de la Casa Blanca. Pero la semana anterior los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre esa resolución.

Los demócratas prosiguieron entonces al presentar un artículo de acusación contra Trump, primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano por su papel en la incitación al asalto del Capitolio el miércoles.

Pero Pence tendría que contar al menos con el respaldo de la mitad del gabinete presidencial, algo hoy improbable.

“A la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para ambas”, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi en una carta a los legisladores tras el asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores de Trump.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram