Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La representante del Partido del Trabajo (PT) ante órganos electorales, Marcela Casillas Carrillo, aseguró que este organismo político “no tiene miedo a romper coalición con Morena”, luego de que militantes del partido guinda anunciaran que impugnarán los acuerdos que se construyeron entre ambos institutos, de cara a las elecciones del presente año.
En entrevista, la representante electoral del petismo en Michoacán se dirigió a las autoridades partidistas de Morena, “para que se resuelva este conflicto, porque estoy segura de que no responde a la intención de una mayoría, sino a la de un grupo inconforme”.
“El PT no le teme a romper con la coalición, estamos respetuosos y estamos disciplinados, por eso hago un llamado a que respeten a mi partido”, sentenció.
Lamentó que, “siga existiendo desorganización en Morena, cuando el PT tiene su ruta muy trazada desde agosto en materia político-electoral, nosotros vamos caminando en unidad con miras puestas a que la 4T se instale en Michoacán, y anteponemos ambiciones personales y hemos cedido en muchas ocasiones espacios que nos corresponden, por el proyecto. Nos declaramos lópezobradoristas y así seguiremos”.
Así, a poco más de cinco meses de que se efectúe la elección con que se renovarán 24 curules en el Congreso de Michoacán, 112 ayuntamientos, 12 distritos federales y la gubernatura del estado, se siguen exhibiendo diferencias entre los dos partidos políticos que, al menos en el discurso, pretenden consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.