miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, 9no estado con más habitantes de México

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.-De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de crecimiento poblacional de Michoacán aumentó en un 0.9 por ciento, al pasar de cuatro millones 351 mil 037 habitantes a cuatro millones 748 mil 846.

En la información, proporcionada este martes por Mayda Eréndira Magaña Olvera, coordinadora estatal del Inegi, también se pudo conocer que Michoacán ocupa la novena posición nacional, entre las entidades con mayor número de habitantes en el país.

Con base al censo en cuestión, se precisó que, del total de habitantes registrados en Michoacán, dos millones 442 mil 505 son mujeres, lo que representa el 51.4 por ciento de la población; mientras que dos millones 306 mil 341 son hombres, lo que se traduce en el 48.6 por ciento de sector poblacional de la entidad.

Por otra parte, se informó que el total de viviendas en la entidad es de un millón 284 mil 644, con un promedio de ocupantes del 3.7 por ciento, en contraste con los cuatro ocupantes por vivienda registrados en 2010.

Entre los indicadores demográficos relevantes, se señaló que la edad promedio del michoacano es de 28 años, aunque con un notable envejecimiento de la población, al contar con 46 adultos mayores por cada cien jóvenes menores de 15 años.

En el informe se puntualizó que el municipio más joven es Ocampo por su significativo número de población de niños y jóvenes, con una edad mediana de 22 años, mientras que el municipio más envejecido es Huaniqueo, con una proporción de población adulta mayor equivalente a la infantil, y con una edad mediana de 39 años.

Así, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en los últimos diez años la población en Michoacán creció por 397 mil 809 habitantes, lo que, como se refirió con antelación, representa un crecimiento del 0.9 por ciento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram