lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados se dicen dispuestos a vacunarse con Sputnik V, de origen ruso

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Ante la polémica que ha levantado la posibilidad de aplicar la vacuna rusa en México, diputados de diferentes fuerzas políticas, se dijeron dispuestos a ser inoculados con la vacuna Sputnik V de origen ruso. Pues aseguraron que prácticamente está en su última fase y puede ser confiable.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo, mencionó que de momento, es una luz de esperanza para los mexicanos, el tiempo que se vive tan complejo, es una luz de esperanza y todo lo que pueda entregarse y ponerse en las vacunas es una ayuda, sin embargo, indicó, se ve como estas primeras dosis que se estuvieron aplicando, no son suficiente, no será suficiente una sola dosis.

Ernesto Núñez Aguilar coordinador de la bancada del Verde Ecologista, refirió que la primera pregunta es si “está funcionando en Rusia, si allá funciona, no tendría por qué estigmatizarse por “ser mala”, ver los resultados, además dijo que no tendría ningún problema en aplicarse, pero se tendrían que estudiar los efectos y ver si se podría aplicar en su país.

Javier Paredes diputado integrante de la Representación Parlamentaria, expresó que más allá de los efectos, debemos vacunarnos y es la recomendación de los médicos, porque además la vacuna rusa y alemana están en la fase III, sin embargo, de entrada todos los biológicos indicó necesitan un periodo de un año de prueba para poder observar su eficacia, pero además refirió estaría dispuesto a vacunarse con esta, sin problema e hizo un llamado para que una vez que pase esta etapa de prueba, se puedan vacunar, si el propio Gobierno tiene las facilidades de poderlo hacer.

Máyela Salas diputada de Morena, sobre este biológico, expuso que todos están en la espera de esta vacuna y llegar al grupo que toca, pero en un primer término están las personas que atienden los hospitales, sin embargo, admitió que a sus hijos no los vacuno, por no estar convencida, pero ahora con la pandemia se vacuno de influenza, pero si observo una diferencia y afirmó que si se la pondría, al afirmar que existe una buena organización para su distribución.


Contrario a lo señalado por sus compañeros del Congreso, el diputado coordinador de la bancada del PRD, cuestionó la opacidad como se ha conducido el Gobierno Federal para dar a conocer como se compraron estas, pero además la vacuna rusa no está debidamente verificado y comprobado que es exitosa para generar inmunidad frente al virus.

“Yo no me la pondría, prefiero mi Pfizer, no me la pondría toda vez que no está certificada de que se pueden aplicar a la población, sino están todas las fases del proceso no está bien que adquieran vacunas, que puede ser peligroso para la salud de las personas”, dijo al cuestionar la estrategia de vacunación tan fallida, se va a terminar sin poder vacunar a la mitad de la población.


Finalmente Omar Carreón diputado del PRI, de entrada consideró que la vacuna rusa es confiable, sin duda se la pondría, pues no hay certificaciones dijo de los laboratorios occidentales, pero los laboratorios rusos son suficientemente serios para garantizar resultados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram