lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SUEUM y profesores del SPUM exigen pago de adeudos a las autoridades universitarias

Redacción

Morelia, Michoacán.- Junto a integrantes de 24 secciones sindicales del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se unieron en exigencia de que las autoridades cubran los diversos adeudos de prestaciones, incluido el 75 por ciento de aguinaldo.

De acuerdo con el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, los profesores han decidido realizar diversas acciones como paro de labores, no subir calificaciones, manifiestos, entre otros, acciones a las cuales también se solidariza el SUEUM.

“Hemos sido un sindicato combativo, sin embargo también vemos que a la autoridad no le interesa resolver la situación, pues no hay respuesta a las diversas protestas, ni a los emplazamientos a huelga, pero nosotros continuamos haciendo todos los trámites legales correspondientes”, expresó.

Señaló que también ya respondió al rector las observaciones hechas al padrón, mismas que en base a la Ley Federal del Trabajo, el padrón debe ser revisado cada tres meses, por tanto exigió el pago inmediato de la Ayuda Sindical adeudada de diciembre del 2019 a la fecha.

Comentó que las acciones de la Rectoría son irrisorias, ya que por un lado presumen los las gestiones de los recursos para este año cuando todavía no concluyen de pagar los adeudos de otros años. Además de que hacen llamados públicos a respetar las normas de confinamiento para prevenir los contagios de Covid y deja en el abandono a los trabajadores por la falta de pago de recursos para atender dicha enfermedad que ha llegado en algunos casos a ellos mismos y/o a sus familiares.

Refirió que no descartan con los docentes las protestas en las calles, sin embargo también comentó que toman en cuenta los riesgos de la pandemia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram