Héctor Tapia / Metapolítica
El equipo de campaña de Cristóbal Arias Solís, candidato a la gubernatura por Fuerza Por México, presentó a un cuadro de militantes de Morena que renunciaron a su militancia.
El argumento, que no estuvieron de acuerdo con los resultados de la encuesta que se dio en su partido para definir a quien será candidato.
El anuncio estuvo encabezado por Arturo Herrera Cornejo, integrante del equipo de campaña, quien estuvo acompañado por cuatro militantes de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tacámbaro.
Se trata de Cuauhtémoc Arroyo, Milagros Vázquez, Arlei Villagómez y Juan Antonio Granados Magaña.
En este contexto Arlei Villagómez refirió que “hubo falta de transparencia, nadie sabe a quién se le preguntó” en la encuesta que realizó Morena, y que a partir de ello es que se tomó la determinación de seguir a Cristóbal Arias a Fuerza por México.
Al responder preguntas, Arturo Herrera atajó los cuestionamientos de si el senador no podría registrarse porque había participado en otro proceso interno, a lo que refirió que Arias Solís “nunca estuvo en categoría de precandidato”, y que por ello tiene la posibilidad de ser postulado.