domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena Michoacán anuncia Mesas de Unidad para consensuar candidaturas

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez que fue emitida la convocatoria para la definición de quienes serán candidatos para diputaciones locales y ayuntamientos, tanto presidencias municipales como regidurías, se ha iniciado con la ruta de concretar una serie de Mesas de Unidad con las que se busca no sólo reafirmar el respaldo al proyecto que impulsa Raúl Morón para el estado, sino que también para buscar a su vez construir la mayor cantidad de candidaturas por unidad y librar las encuestas.

Así lo refirieron en rueda de prensa el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez, Fidel Rubio Barajas, secretario de finanzas, y Martín López, integrante del comité estatal.

En esta rueda de prensa de destacó que el estatuto establece con claridad que todas estas candidaturas se habrán de definir por encuesta; sin embargo, refirieron, a partir de las Mesas de Unidad que refieren buscarán que los distintos equipos en los municipios se pongan de acuerdo en los perfiles, para posteriormente enviar ese acuerdo al nacional para que sea quien valide.

Al respecto José Apolonio Albavera dijo que si bien puede haber algunos lugares donde no se consiga postular por unidad, en otros sí se logrará, en los que no se librará el proceso por encuesta.

“Morena tiene un proceso muy participativo y más complejo que otros partidos, pero profundamente democrático”, remarcó Albavera Velázquez. 

Martín López explicó que se inicia con la ruta de la instalación de las mesas de unidad a nivel municipal, y que al momento se lleva instalada una cuarta parte de ellas, donde el ambiente es positivo, consideró.

En este contexto dijo que todavía falta a Morena Michoacán concretar “una tarea pendiente” que se establece en el mismo estatuto, que es crear en lo local una Comisión de Elecciones, como existe en lo nacional, aspecto que confió se pueda realizar a la brevedad.

Sobre las convocatorias, Fidel Rubio informó que quienes aspiren a la candidaturas a las presidencias municipales tienen hasta el 7 de febrero para registrarse; en tanto que para regidores y síndicos, estará abierta hasta el 28 de febrero, y a diputaciones locales es hasta el 21 de febrero de 2021.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram