domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No habrá limitantes para blindar a candidatos: SSP

Oscar Guerrero/Metapolítica

Ante la posibilidad de que el crimen organizado pretenda influir en el proceso electoral que está viviendo Michoacán -como lo advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo-, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, subrayó que no existirán limitantes al momento de ofrecer blindaje a los candidatos que tendrán participación en la jornada comicial venidera.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo que, “no hay límite de elementos para los candidatos que soliciten protección personal, una vez que se acredite que el peligro es real”.

“El día de hoy se llevará a cabo la mesa de gobernabilidad en la que los partidos políticos manifiestan sus inquietudes y nosotros estaremos atentos a que los candidatos, por conducto de los partidos políticos, soliciten alguna protección”.

En reiteradas ocasiones manifestó que todos los candidatos, sin distingos partidistas, podrán acceder a los servicios de la SSP, en caso de que su integridad se vea vulnerada.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento ningún aspirante a un cargo de elección popular se ha acercado a la institución a su cargo para denunciar ser víctima de presiones delincuenciales.

Ese mismo argumento fue expuesto por el fiscal especializado para la Atención de Asuntos Electorales, Omero Valdovinos Mercado, quien en entrevista con este medio de comunicación dijo que dicha instancia no ha recibido denuncias de candidatos por amenazas provenientes del crimen organizado.

Ante ello, a principios del presente año el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que la delincuencia organizada tendría interés en llevar mano al momento de definir a las y los candidatos que participarán en las siguientes elecciones, por lo cual sugirió establecer un “antidoping delincuencial” sobre quienes aspiren a un cargo de elección popular.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram