lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Responsabiliza SEE a Congreso por aprobar presupuesto deficitario de Silvano para educación

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, responsabilizó al Congreso de las problemáticas que enfrenta la dependencia a su cargo, por haber aprobado el presupuesto deficitario que promovió el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el ejercicio fiscal de 2020.

Esto, luego de que el Congreso de Michoacán lo citara a comparecer, a fin de aclarar el gasto operativo de la dependencia a su cargo, con relación a lo expuesto en el Quinto Informe del Gobierno de Michoacán, para lo cual, dijo, no ha sido notificado.

“Es lamentable que algunos diputados no conozcan ni siquiera lo que ellos aprueban porque es ahí donde está el problema, el déficit educativo es donde debemos todos focalizar nuestra atención”, reprochó en entrevista.

Sin embargo, se dijo dispuesto a aclarar “números sencillos” ante los diputados locales, a quienes criticó en reiteradas ocasiones por no haber analizado el presupuesto que se votó para el ejercicio fiscal de 2020.

“Toda la apertura para que la gente conozca el estado que guarda la administración de la SEE, es importante la transparencia y la publicidad, sobre todo en el ejercicio del dinero público creo que es importante que sepan en qué consiste”, agregó.

Ante ello, el secretario de Educación en el Estado omitió señalar que la solicitud de comparecencia proviene de la bancada de Morena, organismo político que se opuso a aprobar el presupuesto ejercido durante 2020, por ir acompañado de un sentido deficitario.

Lo que tampoco dijo el titular de la SEE es que el presupuesto fue planteado por el Gobierno de Michoacán y consentido por las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram