martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // Será la ciudadanía y no las élites de Morena quien definan candidatura por Morelia: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

Será la ciudadanía la que elija a quien habrá de competir por Morena a la alcaldía de Morelia, no serán las élites del partido, ni será por una negociación o dedazo, remarcó Iván Pérez Negrón Ruiz, diputado federal y aspirante a esta postulación.

Frente a este proceso de medición que realizará el partido en próximos días para definir al candidato o candidata que representará al partido en la contienda por la capital michoacana, dijo que “lo primero que se tiene que habilitar es un perfil que sea competitivo para seguir impulsando el Movimiento de Regeneración Nacional” que inició desde el 2018.

El aspirante al defender el proceso de mediciones que aplica el partido dijo que “los que ahora ocupamos cargos por Morena somos producto de esas encuestas, en el 2018 para que fuera candidato por la coalición, se encuestó en ese distrito, y se definió que yo era el más posicionado”, explicó.

“Es en base a una encuesta que no es la de las casas encuestadoras tradicionales, sino a partir de una serie de variables que se toman en cuenta, que no necesariamente son los de mayor conocimiento”, lo que se toma en cuenta para seleccionar candidatos y candidatas, abundó el legislador federal, quien refirió que él en lo particular tiene plena confianza en su dirigente nacional.

“Estoy convencido que todas y todos los compañeros (aspirantes que se registraron) estamos en el proceso de lucha por la transformación, tienen mi respeto y tienen atributos para aspirar legítimamente a esta candidatura y será la ciudadanía”, a partir de la valoración de cada perfil la que definirá, explicó.

“De mi tendrán respeto y hay que promover la unidad y movilización para garantizar la continuidad del trabajo que inició Morón y consolidar la transformación en Morelia”, enfatizó el aspirante.

Detalló que “quienes nos registramos conocemos las reglas del juego, aquí no hay lugar a decir que a chuchita la bolsearon, se sabe perfectamente que es en base a una encuesta que se hace por parte del CEN”.

“A mi me queda claro que más allá de las ambiciones personales, lo que está en juego es una nueva visión de país, para revertir los agravios del pasado, y eliminación de privilegios; lo que está en juego es mucho, es la llegada o no de la transformación en Michoacán, y alinearlo a su vez para Morelia”, explicó durante la entrevista realizada por Michoacán 2021, plataforma conjunta entre Acueducto Online y Metapolítica.  

Durante la charla dijo que en el proyecto de la cuarta transformación “los individualismos no tienen lugar, será la decisión de la gente la que decida al candidato de Morena, acá no nos enredamos”.

Refirió que “el reto inmediato interno, mantenernos unidos, independientemente de quien resulte favorecido por la gente; Iván Pérez no hará berrinche, no va a privilegiar su individualidad, vamos a ser respetuosos de la decisión de la gente y nos sumaremos con todo lo que traemos a quien sea el abanderado”, y hacia fuera, dijo, “lo que necesitamos es mantenernos congruentes”.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram