domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso trabaja en reestructura de comisiones para evitar que queden acéfalas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Este miércoles la Conferencia de Trabajos Legislativos, tendrá una reunión para establecer un esquema de reestructuración de las comisiones, debido a que se espera que en marzo más del 50% de los legisladores solicite licencia.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, al referir que está planteado está reestructura para que no quede acéfala ninguna de las 40 comisiones

“El día miércoles tenemos reunión de conferencia, estamos planteando un esquema de reestructuración, sobre todo la comisión que yo encabezo, porque es la que dictamina la licencia de los diputados. Entonces estamos previendo ya una reestructura para que no quede acéfala ninguna comisión, sobre todo las más importantes que están dictaminando y se pueda continuar con el trabajo legislativo”, expuso.

Reiteró que buscarán que los diputados que se quedan esten en las comisiones más importantes, donde se dictaminan cosas que no se pueden esperar, tal es el caso de la comisión de Régimen Parlamentario, “las licencias pueden transcurrir 15 días, 20 días, no puedes dejar esas comisiones sin tener alguien a la cabeza, particularmente la mía, que es la que dictamina las licencias, esa yo tengo que dejarla antes de pedir licencia y de renunciar a la mesa directiva”, expuso.

Hasta el momento expuso no ha llegado ninguna petición de licencia a la Mesa Directiva, sin embargo, se espera que en los primeros días de marzo arriben las peticiones, no obstante si existe la presunción de que más del 50% de diputados estarían pidiendo licencia.

“No tengo la cuenta exacta, varios si se van a ir. Los procesos internos de cada partido algunos ya los culminaron, el caso del PRD ya está terminado, el caso del PRI ya tiene mucha claridad, el caso del PAN, entiendo que Morena lo dejará a finales de marzo, pero de todas formas tendrán que pedir licencia, se tendrán que separar quienes busquen sobre todo cargos que no sea la reelección, entonces si habrá momentos en los que.. si habrá elementos importantes”, comentó.

Aunque llegado ninguna licencia por escrito, explicó que la ley les permite que lo hagan 90 días antes de la elección, es decir, tendrán hasta el 6 u 8 de marzo para poder solicitar la licencia y de momento no ha llegado ninguna solicitud de licencia de manera formal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram