sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amenazas a candidatos provienen de otros aspirantes: SSP

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, aseguró que muchas de las amenazas criminales que han sido denunciadas por parte de aspirantes a un cargo de elección popular, provendrían de sus rivales en contienda, y no de la delincuencia organizada como lo expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Patrón Reyes consideró que las denuncias de amenazas a candidatos serían “estrategias de la oposición”, para impedir que sus rivales electorales participen en determinado municipio o distrito.

“Son a veces estrategias de la oposición, de que buscan intimidar a ciertos candidatos para que se retiren de áreas donde ellos tienen control o donde tienen temor de que les arrebaten a sus votantes, de tal forma que un candidato o precandidato se acerca a un lugar, pues no hay quién le haga llegar un mensaje donde lo amenace de que si no se retira le va a causar algún daño”, opinó.

Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las supuestas amenazas a candidatos se estarían generando entre aspirantes, y no a través de los grupos delictivos que operan en diversas regiones de la entidad.

Sin embargo, en enero el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que el crimen organizado está interesado en intervenir en la definición de candidatas y candidatos rumbo a las siguientes elecciones, situación por la cual sugirió establecer un “antidoping delincuencial” sobre los aspirantes que pretendan participar en la jornada comicial venidera.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram