sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falsas, 81% de llamadas que recibe 911 en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 81 por ciento de las llamadas que recibe el C5i, a través del 911, resultan ser falsas alarmas de emergencia, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien precisó que, de los dos millones 451 mil 481 reportes que recibió la dependencia a su cargo en 2020, sólo un 19 por ciento correspondió a casos reales.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública detalló que, “en la última evaluación teníamos que un 5 por ciento de las llamadas recibidas eran reales, ahora subimos al 19 por ciento, a través del tiempo va madurando el 911 con mayor cantidad de llamadas reduciendo cantidad de personas que hacen mal uso del número, la confianza se ha ido incrementando”.

Patrón Reyes precisó que el mayor número de reportes reales que llegan al C5i tiene que ver con solicitudes de grúas por acciones de tránsito, seguido de llamados de emergencia por actos ilícitos.

En este sentido, insistió en la necesidad de que la ciudadanía entienda que al “jugar con los servicios telefónicos de emergencia se retrasa la respuesta ante situaciones reales, por lo cual es importante que se eviten estas prácticas”.

Bajo estos argumentos, resaltó que el nivel de llamadas falsas ha ido en decrecimiento, pero contrastó que los casos reales se sigan limitando a un 19 por ciento de los reportes, contra el 81 por ciento que resultan ser “bromas de la ciudadanía”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram