Congreso heredaría al menos 350 iniciativas a próxima Legislatura

Oscar Guerrero/Metapolítica

Los diputados locales que actualmente ocupan una curul en el Congreso de Michoacán podrían heredar a la próxima Legislatura un rezago de cuando menos 350 iniciativas, reconoció el diputado presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova.

En entrevista colectiva, el diputado local emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confesó que, a su llegada a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la LXXIV Legislatura contaba con más de 700 iniciativas pendientes de aprobar. Sin embargo, dijo, la meta es reducir este pendiente en un 50 por ciento, al menos.

“Nos queda un resto de cosas que tenemos que aprobar en distintas leyes del estado, que también ayudará a atender el rezago legislativo que me tocó cuando entré a la presidencia del Congreso, y eso lo haremos antes incluso de que los que tengan que pedir licencia salgan”, comentó.

En este sentido, subrayó que, “de las 700 iniciativas que encontré rezagadas avancé muchísimo, y vamos a desahogar por lo menos la mitad, seguramente se irá reduciendo hasta que acabe esta Legislatura”.

Octavio Ocampo concluyó al señalar que se está fortaleciendo el nivel de cabildeos y acuerdos para desahogar el trabajo legislativo pendiente, ante lo que señaló que, derivado de dichos consensos, se pudo avanzar en la aprobación de iniciativas como la referente a la reestructuración de la Ley Orgánica Municipal.