viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Definición en CEDH, sujeta a acuerdos entre diputados: Octavio Córdova

Oscar Guerrero/Metapolítica

La definición del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está sujeta a consensos que se están realizando entre los partidos políticos con representación al interior del Congreso de Michoacán, confesó el diputado presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova.

El perredista descartó que este consenso parlamentario esté ligado a acuerdos políticos, pues dijo que el perfil pendiente de definir, será ajeno a cualquier interés de carácter político.

“Lo que tenemos que hacer es un acuerdo en el que un perfil, sin que tenga pertenencia a ningún grupo parlamentario, logre el consenso de todos”, comentó en entrevista colectiva.

Aun cuando mostró optimismo en torno a la definición del titular de la CEDH, reconoció que hasta el momento no existe una fecha aproximada para resolver dicho pendiente, luego de que, sin éxito, en diciembre de 2019 la LXXIV Legislatura del Congreso estableciera una votación para renovar la presidencia del organismo.

En este sentido, destacó que, dentro de los principales pendientes del Congreso, resaltan: “nombrar a los titulares de algunos órganos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tenemos que nombrar a un magistrado o magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, y también tenemos que nombrar a los consejeros del IMAIP (Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales)”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram