Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, requirió oxigenación suplementaria tras registrar disminución en sus niveles de respiración.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó en una conferencia de prensa este miércoles que López Gatell recibió apoyo auxiliar por recomendación médica.
“El doctor presentó el día de ayer (23 de febrero) una disminución leve en sus niveles de oxigenación, y por recomendación de su médico recibe oxigenación suplementaria”, dijo.
Y agregó:
“como lo hemos dicho aquí en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados, van a rendir grandes frutos, para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para una recuperación absoluta”.
El subsecretario fue diagnosticado con COVID-19 la semana anterior.
“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo entonces López Gatell.
Según los médicos, la oxigenación de un paciente con COVID-19 generalmente ocurre cuando permanece en riesgo de adquirir una neumonía que pudiera comprometer de manera más grave su estado general de salud.
Sin embargo, en últimas horas el subsecretario ha compartido varios tuits que indican que se encuentra atento al avance del combate a la pandemia, y en ningún momento ha reportado un empeoramiento de su salud.