lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Realizan operativos para inhibir robo de tarjetas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Aunque el robo de cajeros automáticos, la puesta de regletas y la clonación de tarjetas es un delito atípico en la capital michoacana, la coordinación con el personal de la Fiscalía se mantiene para evitar que éste se disparé, indicó Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Morelia.

Después de los reportes que se han recibido por esta actividad delictuosa informó, que los operativos en las zonas que disponen de este servicio se ha mantenido e incluso incrementado, en virtud de que aunque no hay nuevas denuncias, se busca inhibir este tipo de delito que finalmente, si impacta en las estadísticas.

Recordó que si bien los números en actividad delictuosa han ido a la baja, el Centro de la ciudad es el que mantiene el ranking en cuanto a robos de todo índole; por lo que en este caso, se han desplegado elementos de cuatro agrupamientos y personal motorizado para que a la par de tener presencia policíaca, se pueda atender en lo inmediato las denuncias que pudieran surgir.

Derivado de esto, Arreola Guillén adelantó que en coordinación con los locatarios se acordó mejorar la vigilancia instalando dispositivos de monitoreo y el primero de ellos será en la calle de Allende, que en días pasados registró incidencia delictuosa atípica; además acotó que en el Centro, en lo que va del año, se han reportado tres denuncias por robo.

Los horarios de mayor dificultad recordó, es entre las 18 y las 21 horas, lapso en el que está el cierre, el corte de caja y la movilidad de la gente que sale de laborar entre otros factores.

Asimismo, mencionó a la población que actualmente hay algunas patrullas laborando sin placas porque están en trámite, pero se espera a la brevedad sean entregadas para evitar cualquier situación equivocada.

En el tema laboral, ante los posibles cambios por el proceso electoral, se dijo listo para cualquier encomienda que le asignen.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram