lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Termina cierre intermitente de negocios por COVID-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció la culminación de los cierres parciales o intermitentes de negocios en Michoacán, que se habían aplicado para contrarrestar los efectos del Covid-19 en la entidad.

Con base en definiciones tomadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la reapertura de negocios se hará efectiva a partir de este sábado 27 de febrero, para lo cual se socializará esta medida entre los gobiernos municipales de Michoacán.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, celebrada la tarde de este jueves, se acordó que los negocios podrán abrir sus puertas respetando un aforo máximo del 50 por ciento.

Además de las limitantes en ocupación, se vigilará que los negocios respondan a la instalación de salidas de ventilación, a fin de resguardar la salud de sus respectivos clientes.

La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó que esta determinación respondió a la disminución de casos por Covid-19 que se registran en la entidad. Sin embargo, anticipó que se podrían valorar otras medidas durante Semana Santa, a fin de evitar un escenario similar al que se vivió derivado de las fiestas decembrinas.

En lo que se denominó Cambio de Paradigma en los Espacios Cerrados, se precisó que la apertura de negocios estará acompañada de medidas, como: incrementar la ventilación natural de los espacios para reducir la recirculación de aire; uso de medidos CO2 (con parámetros <759 ppm) para monitoreo de recirculación de aire; uso obligatorio de cubrebocas; evitar fumar en espacios cerrados; estancias reducidas en tiempo para lugares consumo entre 2 y 3 horas (en restaurantes, cafeterías y bares), así como continuar con aforos controlados para disminuir el riesgo de transmisión de virus.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram