Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Una manifestación multitudinaria en Ciudad Victoria contra las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República realizaron habitantes locales en apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la marcha, el mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra “son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país”.
El gobernador dijo que sabe que no está solo para dar la batalla por Tamaulipas, “porque cuenta con los mejores hombres y mujeres del estado, empresarios, ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y, sobre todo, los hombres y mujeres que no se van a rendir”.
“Ante las embestidas de este Gobierno, yo les digo: podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan que aquí nadie se rinde. Vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.
También señaló que la Federación está fabricándole delitos, y por eso le han ocultado los expedientes cuando los ha pedido. Insistió que es objeto de una persecución política orquestada y ordenada desde Palacio Nacional.
“Condeno que se me inventen delitos, por exigir lo que a Tamaulipas, por ley y por derecho, le corresponde… Ningún estado libre y soberano, y sobre todo legítimo como el nuestro, que tenga la mínima dignidad, puede seguir tolerando cómo la Federación nos ignora, no ataca, nos insulta y nos quiere quitar lo que nos pertenece”.
Indicó que el Gobierno federal está molesto porque Tamaulipas es reconocido como una de las entidades que más impuestos aporta a la Federación.
“Deberían de estar agradecidos con los tamaulipecos”, aseguró.
Con información de 24 Horas