domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No renuncio a mi aspiración” en Morena: Osvaldo Ruiz; quien haya orquestado en su contra no contará con el respaldo de su equipo, sentencia

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que en el transcurso de la mañana y medio día circulara la versión de que Osvaldo Ruiz Ramírez había renunciado a su aspiración por la candidatura de Morena por la presidencia municipal, tras haberse registrado por una candidatura para una diputación local por el mismo partido, el mismo ex regidor salió a remarcar que su aspiración por la alcaldía sigue firme.

De la misma manera aseveró que irá contra los responsables de esa información que fue replicada en algunos medios informativos, llevando el caso, incluso, hasta la misma Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, al acusar que con esa información le violentaron sus derechos políticos.

Al ser cuestionado de manera directa por este medio sobre si se había o no registrado por la candidatura a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Ruiz Ramírez se abstuvo en afirmar o negar el registro, y por el contrario se limitó a remarcar que “hay que dejar que la CNHJ haga su trabajo y sancione a quien tenga que sancionar”.

En un video, donde acusó que la difusión de la información que asevera es errónea, calificó el hecho como “un acto ruin” y como una canallada, y aseveró a su vez que esta información no lo detendrá y que su aspiración por la candidatura a la alcaldía sigue adelante. 

“A los autores de esta canallada les digo que se preparen porque esto va a tener consecuencias, vamos a proceder y vamos a llevar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y vamos a proceder contra quien resulte responsable, porque estos golpes bajos intentan violentar mis derechos políticos, y es un acto desesperado de mis compañeros que me ven fuerte”, aseveró Osvaldo Ruiz Ramírez, quien insistió en que él es quien encabeza las encuestas.

El ex regidor y aspirante enfatizó que “quien haya hecho este acto ruin, este golpe bajo, tendrá sus consecuencias jurídicas y políticas quien haya hecho esto no contará con el respaldo de todo el equipo del municipio de Morelia”.

“Esto no se va a quedar así, amor con amor se paga”, sentenció el morenista en el video mensaje emitido en respuesta a la información de que presuntamente se había “bajado” de la contienda interna.

Hay que referir que está en fase el proceso de medición, según ha explicado en días pasados el coordinador de la defensa de la cuarta transformación para Michoacán, Raúl morón Orozco, quien dijo que son 25 los municipios donde estos trabajos de medición están ya en proceso, y por otro lado el Consejo Estatal ha referido que para el 18 de marzo ya tienen que estar plenamente definidas todas las candidaturas faltantes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram