domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

RPS se asume no conservador, pero dice no al aborto “por calentura”

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La aprobación de la interrupción del embarazo debe ser solo por violación y no por calentura, señaló el dirigente de Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete.

El líder partidista descalificó a quienes pugnan por los derechos sexuales reproductivos de las mujeres.

En rueda de prensa, fue específico, y expresó que se está a favor del aborto solo si es violación, pero por “calentura” no.

A unos días de que se lleve a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el dirigente, sostuvo estar a favor de las decisiones que tomen las mujeres, no así sobre el ejercicio de su sexualidad cuando es por “calentura”.

Asimismo, dijo que están trabajando para que el aborto se legalice, solo bajo la “violación”, esto pese a que el Código Penal de Michoacán y la norma 046, ya establecen que está obligación de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el artículo 146 del Código Penal, si embarazo es a causa de una violación o compromete la salud de la madre es permitido antes de la semana 12.

Pese a ello, indicó, que de aprobarlo en otros términos, hay el riesgo de tener consultorios espantacigueñas, “sino volveremos a tener consultorios de los llamados espantacigueñas”.

Pese a qué calificó a RPS como un partido liberal y abierto a los tabúes, estos temas deben estar en la agenda Legislativa. Además negó que tengan conservadurismo a diferencia de otras fuerzas políticas.

“Nosotros estamos en el centro izquierda, dejando a la libertad de los demás”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram