viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por inseguridad, Verde no contenderá en 8 municipios; se “han bajado” a 5 aspirantes, revela Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien las cartas de antecedentes no penales deberían ser suficientes para que el crimen organizado no se filtre en el proceso electoral ni en las gestiones que están por relevar a las actuales, los partidos “tenemos que ser muy cuidadosos” en qué perfiles se postulan, remarcó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.

Al referir este aspecto, Núñez Aguilar refirió que hay zonas de la entidad donde no dejan entrar a los partidos para realizar trabajos políticos y prepararse para la contienda; incluso, señaló, “hay lugares donde quieren dividir a nuestras planillas”.

En este contexto explicó que al momento entre 4 o 5 aspirantes del verde ecologista “se han bajado” de las candidaturas que ya ostentaban, esto a causa de amenazas; y que se proyecta, además, que serán 8 los municipios donde no participarán por la misma causa.  

En cuanto a las violaciones a las normas de seguridad sanitaria, por la pandemia, criticó a los partidos y actores que han protagonizado reuniones masivas poniendo en riesgo al electorado.

En este sentido Ernesto Núñez dijo que los lineamientos existentes están sólo en el terreno de las “buenas intenciones” y esas recomendaciones “no van acompañadas de sanciones”, a causa a su vez de que los organismos electorales no tienen esas facultades. Es “muy descafeinada” la medida impuesta por las autoridades para intentar frenar este tipo de actos.

Por eso remarcó que la ciudadanía tiene que ser muy crítica ante los actores y partidos que violen las normas de seguridad sanitaria.

En lo que se refiere a las postulaciones, dijo que para lo que respecta a las 12 diputaciones federales el listado de postulaciones ya está completo, en tanto que para las diputaciones locales todavía hay tres posiciones por definir; en tanto que para las alcaldías al momento tienen definidas 92, quedando alrededor de 12 todavía por designarse.

También, al adelantar que en próximas fechas presentarán adhesiones de cuadros de otros partidos para este proceso electoral, dijo que cuadros de partidos como el PRI, Morena, PT, provenientes de municipios como Coalcomán, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Maravatío, Sahuayo, Chinicuila, Zamora, Zacapu, se han venido sumando al proyecto político del partido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram