viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez pide licencia como diputación local para dedicarse a su aspiración por candidatura por Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El legislador morenista Alfredo Ramírez Bedolla anunció que presentó su licencia a su cargo como diputado local, y quien asumirá será su suplente Alfredo Flores.

La licencia entrará en vigor a partir del 6 de marzo próximo y se enfocará de lleno a su intención de ser postulado como candidato a la presidencia municipal de Morelia por su partido.

En este contexto remarcó su papel como legislador donde, aseveró, fue el de mayor productividad legislativa, con 64 iniciativas presentadas en esta legislatura, de las cuales fueron aprobadas 22; esto sin contar las que se aprobaron recientemente en función de la nueva Ley Orgánica Municipal, que tiene implicaciones en cuanto a presupuesto participativo para las tenencias y comunidades.

En su anuncio estuvo acompañado por jefes de tenencia, el notario Miguel Ángel Arellano y Luis Coca Álvarez.

“He presentado mi licencia al cargo de diputado local por el distrito 17, para cumplir con lo establecido de separarnos del cargo 90 días antes de la elección”, remarcó.

Esta solicitud de licencia será por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

En este contexto dijo no compartir el criterio aprobado por el IEM de que el legislador local puede seguir en el cargo de diputado siendo candidato por una alcaldía, por lo que calificó como endeble y refirió que él prefiere ser congruente y mejor separarse.

Destacó, en su labor legislativa, la oposición a lo que calificó como arbitrariedades de la administración de Silvano Aureoles; “votamos contra nuevos impuestos contra nueva deuda pública; hay la pretensión de rematar patrimonio de los michoacanos, de manera injustificada. Dicen que es para comprar vacunas, pero que es falso que puedan hacerlo. Seremos firmes”, enfatizó.



En este sentido dijo que se revisará el proceso legal y legislativo para la venta de los bienes inmuebles para tratar de evitarlo quizá a través de un juicio administrativo.

“Sería estos recursos para favorecer al financiamiento de las campañas” del Bloque opositor a Morena, afirmó.



Alfredo Flores, dijo por su parte que “vamos a estar a la altura, habrá que culminar en el trabajo legislativo y dar la cara con dignidad y frente a lo que se quiera imponer. Trataremos de hacer el mejor papel”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram