viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alta diplomacia: Putin responde a Biden que “el que lo dice lo es”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Parece fake news. Pero no lo es.

“El que lo dice lo es” dijo Putin en medio de una sonrisa, en respuesta a su homólogo estadounidense.

La razón: el comentario previo de Biden sobre el ruso, a quien tildó de “asesino”. La expresión motivó el retorno a Moscú del embajador ruso en Estados Unidos.

Putin ahondó en su versión.

“Si hablamos más ampliamente sobre este tema, esto es lo que me gustaría decir. Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos a otros estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos”, dijo.

Es decir:

Según el ruso, Biden proyecta su propia condición a los demás.

Putin también deseó a su colega estadounidense una buena salud.

“¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡mantente sano! Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, no como una broma”.

Y sobre la expresión en cuestión, afirmó:

“recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘el que lo dice lo es’. Y esto no es una forma de decir, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo. 

“Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones”, reiteró.

La tensión entre ambos mandatarios inició esta semana. Según medios estadounidenses como el New York Times, al llamar “asesino” a Putin el estadounidense quería dejar atrás la supuesta imagen de debilidad que le atribuyó su antecesor Donald Trump.

Por el momento, según reportó la Agencia France Press, Estados Unidos no tiene planes de retirar a su propio embajador en Moscú.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram