jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Mesa de Coordinación del PT analiza intervención de Baltazar Gaona en el Ayuntamiento de Tarímbaro

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Mesa de Coordinación del Partido del Trabajo analiza el caso de Baltazar Gaona Sánchez, quien irrumpió la semana pasada en el Ayuntamiento de Tarímbaro.

Así lo informó la diputada Brenda Fraga, quien expresó que se están haciendo las investigaciones sobre esa actuación.

Indicó que se están haciendo las precisiones concretas sobre atribuciones que tiene el diputado, dijo que es lamentable que se lleguen a estos términos, sobre todo porque éste está abogando por la línea del diálogo.

A decir de la legisladora se pudo haber utilizado otras estrategias como el diálogo para conocer cuál es la petición que se tenía de parte de quien se estaba manifestando, por lo que subrayó será necesario conocer en que condiciones se dio esta confrontación.

Manifestó que como bancada no pueden hacer un extrañamiento al legislador, por su intervención en las decisiones del Ayuntamiento de Tarímbaro, sin embargo, la Mesa Coordinadora del Partido del Trabajo está atendiendo el tema. “Existen algunos mecanismos al interior del partido y le toca a la mesa en específico, es la que deberá de revisar ese tema”, subrayó.



La diputada también reconoció que, tras la muerte de Baltazar Gaona, sí se genera inestabilidad la ausencia de quien ha conducido un proyecto, “si genera inestabilidad las cosas están reacomodando con el diálogo del Congreso y es una oportunidad para que la sociedad participe”, expuso.

También confirmó que Erick Gaona es la propuesta del partido para ocupar la presidencia municipal de Tarímbaro, si bien dijo el cacicazgo se puede ver desde muchos puntos de vista, la gente al final decide y lamentó el deceso, pero aclaró la ley es clara de que la propuesta debe de surgir del partido.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram