AMLO asegura que la gasolina no subirá de precio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La gasolina no subirá de precio en México. Así lo aseguró este día el presiente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Según AMLO, México es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles, por lo que garantizó que la gasolina no subirá de precio. 

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, dijo el presidente a través de su cuenta de twitter.
 

En tanto, durante la reunión de la OPEP —en la cual participó la secretaria de Energía Rocío Nahle— se acordó incrementar la producción de manera gradual: 350 mil barriles diarios en mayo, 350 mil barriles diarios en junio y 441 mil barriles diarios en julio.

En la junta también se hizo hincapié en que los planes de vacunación en los distintos países comenzarán a normalizar la economía mundial y ello, a su vez, hará regresar a los índices considerados normales de producción y consumo de combustibles.