Héctor Tapia / Metapolítica
Tras la ratificación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de la determinación que tomó el INE de no permitirle el registro para la candidatura, Raúl Morón Orozco, remarcó que el acuerdo del organismo local también atenta contra sus derechos políticos para ser votado, así como también el derecho de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.
Ante esto, el eventual candidato de Morena y el PT, de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que acudirá este domingo 4 de abril a presentar un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.
“Además, el representante de Morena ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia”, enfatizó.
En el breve mensaje dijo que “la justicia prevalecerá porque la razón nos asiste”, esto ante el procedimiento que se libra actualmente ante el organismo jurisdiccional, la cual se prevé en esta semana que comienza se desahogue y defina si ratifica o revoca la determinación del INE.