viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plazo impuesto por IEM ilegal, no se acatará, advierte LGR

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al calificar el plazo impuesto por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como ilegal e inconstitucional,Leonel Godoy Rangel, representante legal de Morena, aseguró que no lo van acatar.

Aclaró que dicha medida se impone frente a una impugnación que aún no se resuelve en tribunales, por lo que el órgano electoral no puede aplicar ninguna sanción o multa.

En entrevista, mencionó que no darle la garantía de audiencia a Raúl Morón Orozco violento sus derechos, pero reiteró, estamos 100 por ciento seguros que le serán restituidos todos los derechos.

“El Tribunal va a definir los alcances de la sanción al partido”, dijo al asegurar que el plazo que puso el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es inconstitucional.

También aclaró que no existe ninguna posibilidad de ser multados por el IEM, simplemente se está impugnando lo jurídico, violaron la presunción de inocencia.

Leonel Godoy Rangel aseguró que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será por unanimidad, al mencionar que los integrantes del Instituto Nacional Electoral no son expertos, menos peritos en la materia electoral, por ello, existen estás evidentes violaciones a la ley.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram