domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es inviable que Morena se quede sin candidato, dice el IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, descartó que Morena se quede sin candidato a la Gubernatura, lejos de esta posibilidad, sostuvo el órgano electoral definirá su ruta jurídica a partir de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El partido por obvias razones están impulsando que sea el que está actualmente y es muy válido y legítimo. Es su candidato, es el que ganó su proceso interno, mal harían en no respetar y más ahora que ya hay una sentencia de la sala. Imagínate, si cuando no la había estaban ello en su derecho, ahora cuando ya hay una sentencia pues cuanto más”, mencionó.

Refirió que el INE tiene la opción de volver a imponer esa sanción o cualquier otra, aunque no tiene que ser necesariamente la misma.

“Frente a esa situación de eventualidad, nosotros en este momento estamos analizando cuál es el estatus jurídico o la situación jurídica que nosotros tenemos en este momento, y particularmente las resoluciones del propio instituto para ver que es lo que procede”, indicó.

Aclaró que el tema de proponer en un termino de cinco días, ya quedó atrás, ya que en el momento en que el Tribunal revoca ese tema, de alguna manera se regresa al estado original.

“Si, ese tema de la sustitución ya quedó atrás, eso en este momento no es un factor, ya no es un elemento. A partir del INE emita una resolución se daría cualquier escenario, ya sea para que se apruebe el registro o se emita a un nuevo candidato”, subrayó.

Expresó que depende lo que determine el INE, lo que INE decida afirmó, impacta directamente en el IEM. “La competencia de registrar al candidato es el IEM, entonces el INE puede en algún momento emitir una resolución donde imponga una sanción distinta y ya y eso entonces implicaría que el IEM analice el registro”, señaló.

Finalmente mencionó que a partir de lo que diga el INE como organismo tienen que ver dentro de sus atribuciones que puede hacer y que no.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram