Es urgente regresar a clases, asevera Antonio Madriz

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diputado Presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, consideró que podrían existir las condiciones, para que en el próximo ciclo escolar se regresen actividades presenciales en las instituciones educativas.

El regreso a clases, dijo, tiene que ser gradual como lo está haciendo en el tema de vacunación, y aunque de entrada, reconoció que va a haber muchos padres de familia que no se pueden obligar a que tengan a sus niños en clase porque simplemente tienen miedo, sí debe darse un plan para este fin.

Manifestó que se deben generar todas las condiciones, ya que se tengan todos los planes de gobierno, se debe activar el regreso a clases, esto es necesario, insistió.

Indicó que en el esquema de vacunación, se deben prever por todas las autoridades una estrategia, no solamente de salud, sino autoridades en general y el Gobierno Municipal, y todos hacer un llamado a que se siga manteniendo todas las medidas sanitaria.

Aunque sostuvo que hoy con la estrategia de vacunación, se va a ir mitigando esta situación, indicó que una vez que se realice el siguiente paso en el esquema de vacunación, se va a posibilitar el regreso a clases.

Recordó que el presidente de la república anunció en ese sentido de que los maestros están en la lista de prioridades para ser vacunados, sin embargo, existe la irresponsabilidad de muchos y muchas que hoy vacacionan y siguen en eventos sociales, sin tomar las medidas necesarias, por ello dijo se debe generar conciencia para regreso a clases.