Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó revisar la impugnación ante la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán por no presentar sus informes de gastos de precampaña.
En específico, el equipo jurídico de Raúl Morón Orozco presentó ante la Sala Superior un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.
La semana anterior el INE confirmó su propia decisión de declarar la pérdida del derecho a ser registrado exclusivamente como candidato a la gubernatura de Michoacán.
El expediente fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto, la misma que había analizado el caso y que en su momento recomendó al INE imponer solo una multa económica.
En tanto, este domingo el aspirante morenista por Michoacán anunció que acataría cualquier decisión del TEPJF, aunque dados los tiempos de campaña pidió que el asunto se resolviera directamente sin regresar al INE.
“Estamos buscando que el TEPJF tome una resolución definitiva en nuestro caso, está facultado para ello y resulta necesario porque en una doble decisión de carácter político, el INE desacató un resolutivo que se emitió en tribunales para solicitarle al órgano la restitución de mis derechos políticos”, dijo.
Raúl Morón permanece en Michoacán a la espera de que sean convocados por la Sala Superior para su respectiva audiencia.