América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- Ante el anuncio del monseñor Franco Coppola, nuncio Apostólico en México, el próximo viernes en el municipio de Aguililla, el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán Israel Patrón manifestó que no han recibido ninguna petición de seguridad para su acompañamiento.
Detalló que estarán en contacto con él para establecer si requiere de apoyo.
“En lo que corresponde la seguridad del nuncio, no hemos recibido alguna solicitud para otorgarle alguna medida de protección”, subrayó.
Sin embargo, expuso que desde el lunes tienen todo un despliegue de seguridad para garantizar la seguridad de todos los que transiten por la zona.
“Estaremos buscando al obispo de la ciudad para ver si él puede ser el conducto y requiere alguna medida adicional, y en caso de que así sea, a él y a todos los que lo requieran lo estaremos apoyando”, indicó.
El representante del papa Francisco recorrerá por tierra la carretera Apatzingán – Aguililla, con el propósito de conocer la problemática de inseguridad que se vive en Tierra Caliente, se tiene contemplado dar una misa el próximo 23 de abril a las 12:00 horas, en el templo Parroquial.