miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asegura AMLO: “aún no tengo claro por qué me apercibió el INE”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sé que el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que me amonestará si sigo hablando de logros del gobierno e la mañanera, pero no sé específicamente cuál es la falta que habría cometido.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que plantea el INE. Vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan qué es lo que estamos incumpliendo”, afirmó.

Y aseguró que no tiene la intención de favorecer a ningún partido político de cara a las elecciones de junio.

“Yo he dicho, y ha quedado de manifiesto, que no voy a referirme a ningún partido o que se apoye a otro, estoy en contra de que se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a partidos o candidatos”.

Y ejemplificó:

“Por cierto, ayer hicimos una denuncia pública y la Fiscalía ya está actuando. Pero eso no creo que esté en contra de las normas electorales, porque se encontraron despensas en un tráiler. La Fiscalía ya inició la investigación.

“No sé si esto lo debo comentar o no. pero esto tiene que ver con la democracia, va mas allá de lo electoral. Debemos garantizar que las elecciones sean limpias, libres, y que se respete la voluntad del pueblo”.

Esta semana el INE ordenó al presidente que “durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno —incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias—, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram