domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputado Saúl Huerta renuncia a candidatura tras denuncia de abuso sexual

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Saúl Huerta no va más.

Tras denuncias por abuso sexual, Saúl Huerta renunció “de forma definitiva e irrevocable” a la candidatura por el Distrito 11 de Puebla.

Así lo indicó este jueves el partido Morena.

Y el propio aludido lanzó un mensaje nocturno en el que aseguró que fue “víctima de un intento de extorsión y chantaje”.

Huerta fue detenido el miércoles en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que un joven de 15 años, con quien se encontraba en un hotel de la capital del país, lo acusó de intento de abuso sexual.

Más tarde fue liberado e incluso votó a distancia en los diversos dictámenes que estuvieron a votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

En su mensaje nocturno, Saúl Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad.

El diputado de Puebla dijo que esta acusación derivó en una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Y aseguró que tras su detención las autoridades le hicieron los exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión.

“Quiero aclarar que tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.

También afirmó que como abogado estuvo siempre en disposición de colaborar con las autoridades.

“En ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ‘no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal'”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram