América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán, ordenó al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que en un término de 30 días informe en que se gastó el impuesto al hospedaje y la deuda pública contratada en el 2020, por más de 4 mil 90 millones de pesos, de dónde se gastaron ya 2 mil 45 millones.
La Comisión de Hacienda y Deuda Pública analizó el Quinto Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, centrándose en temas hacendarios y de deuda pública.
De acuerdo con el documento se exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado para que dé cuenta al Congreso del Estado, sobre del destino de los recursos recaudados por el Impuesto al Hospedaje, en un plazo no mayor a treinta días naturales.
También se exhorta para que dé cuenta sobre el destino de los 2 mil 45 millones de pesos obtenidos de la contratación del financiamiento de hasta 4 mil 90 millones de pesos, que debieron ser destinados a inversiones públicas productivas, en un plazo no mayor a treinta días naturales.
Asimismo, pide que del análisis que se detalle las cifras respecto de la situación financiera del Estado, aplicación de recursos y la fiscalización correspondiente, deberá ser realizada por la Auditoría Superior de Michoacán en la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, correspondiente a los ejercicios fiscales del año 2019 y 2020.