Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender los derechos políticos de Benjamín Saúl Huerta Corona.
Se trata del excandidato a diputado por Puebla hoy acusado de abusar de un menor.
Delgado Carrillo pidió la suspensión al menos hasta que se aclare la situación legal de Huerta, según consta en un comunicado de prensa dado a conocer este fin de semana.
Delgado pidió actuar con “celeridad, transparencia e imparcialidad”, y reiteró que Morena está en total disposición de la Comisión.
En tanto, la noche de sábado la CNHJ de Morena aprobó por unanimidad dar tres días a Ignacio Mier, coordinador de diputados del partido, para expulsar a Saúl Huerta de la bancada en San Lázaro.
Saúl Huerta acumula dos denuncias. El sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió una nueva acusación en contra del diputado por presunto abuso sexual contra un menor. El adolescente aseguró que la agresión sexual del legislador ocurrió en 2019, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.
La denuncia se sumó a la entablada antes por un joven empleado de Huerta que denunció que el diputado trató de abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.
Tras conocerse esta primera denuncia, Huerta rechazó la acusación y aseguró que se le hicieron exámenes periciales a la presunta víctima y no se halló evidencia de alguna agresión. No obstante, renunció a seguir en campaña, ya que buscaba reelegirse como legislador.