jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Acusa AMLO: Silvano Aureoles amenazó a una legisladora; “la tenemos bajo protección”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, amenazó a una legisladora —aún no identificada— para conminarle a votar en contra del desafuero del gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Según el mandatario, la legisladora acudió ayer a la Federación para pedir protección.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal, porque fue amenazada verbalmente por el gobernador de Michoacán. Una legisladora que está en una comisión donde se juzga al gobernador de Tamaulipas.

“Le llamó, según esta legisladora, para decirle que votara a favor de Cabeza de Vaca (hoy en proceso de desafuero), y que si no, se atuviera a las consecuencias. Entonces la legisladora pidió protección”.

El mandatario se refirió al tema tras consultársele sobre las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno federal en apoyo a figuras públicas en tiempos electorales.

“Y así estamos, atendiendo todos estos casos”.

“Le llamó (Silvano Aureoles) , según esta legisladora, para decirle que votara a favor de Cabeza de Vaca (hoy en proceso de desafuero), y que si no, se atuviera a las consecuencias”.

El presidente declinó dar a conocer el nombre de la legisladora dado que “no lo sé, ella acudió a la Federación y así me lo informaron hoy, pero están las instancias adecuadas para atender esos asuntos”.

Sin embargo, anunció que mañana la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez entregará más detalles respecto de este tema.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram