viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Granizada colapsa estructura del Templo Mayor

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una estructura que protegía el Templo Mayor colapsó tras la granizada y las fuertes lluvias ocurridas este miércoles en varios puntos de la Ciudad de México.

La infraestructura metálica de alrededor de 250 metros cuadrados cayó debido al peso del granizo, por lo que desde anoche elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los bomberos llegaron al lugar para realizar trabajos en la zona.

El director del proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján, confirmó el problema.

“Vamos en camino y nos informan que hay un oficial de seguridad lesionado, pero que afortunadamente no es de gravedad”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Y minutos después la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que ya había un equipo para evaluar las afectaciones.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria federal escribió:

“Histórica granizada en la CDMX. Todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México. El equipo del @INAHmx se encuentra camino al Templo Mayor para examinar lo sucedido. Se dará más información por vías institucionales”.

El Templo Mayor había regresado a sus operaciones tras suspenderlas el pasado 22 de marzo de 2020 debido a la pandemia causada por el coronavirus.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram